jueves, 11 de mayo de 2017

LUCIERNAGAS AL ATARDECER (DEL 12 DE MARZO AL 15 DE MARZO-DEL 2012



""LUCIERNAGAS AL ATARDECER""

jueves, 15 de marzo de 2012BLOG ANTIGUI

AGUA SEXUAL .... P.Neruda

Agua sexual

Rodando a goterones solos,
a gotas como dientes,
a espesos goterones de mermelada y sangre,
rodando a goterones
cae el agua,
como una espada en gotas,
como un desgarrador río de vidrio,
cae mordiendo,
golpeando el eje de la simetría, pegando en las costuras del alma,
rompiendo cosas abandonadas, empapando lo oscuro.

Solamente es un soplo, más húmedo que el llanto,
un líquido, un sudor, un aceite sin nombre,
un movimiento agudo,
haciéndose, espesándose,
cae el agua,
a goterones lentos,
hacia su mar, hacia su seco océano,
hacia su ola sin agua.

Veo el verano extenso, y un estertor saliendo de un granero,
bodegas, cigarras,
poblaciones, estímulos,
habitaciones, niñas
durmiendo con las manos en el corazón,
soñando con bandidos, con incendios,
veo barcos,
veo árboles de médula
erizados como gatos rabiosos,
veo sangre, puñales y medias de mujer,
y pelos de hombre,
veo camas, veo corredores donde grita una virgen,
veo frazadas y órganos y hoteles.

Veo los sueños sigilosos,
admito los postreros días,
y también los orígenes, y también los recuerdos,
como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
estoy mirando.

Y entonces hay este sonido:
un ruido rojo de huesos,
un pegarse de carne,
y piernas amarillas como espigas juntándose.
Yo escucho entre el disparo de los besos,
escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.

Estoy mirando, oyendo,
con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra,
y con las dos mitades del alma miro el mundo.

Y aunque cierre los ojos y me cubra el corazón enteramente,
veo caer agua sorda,
a goterones sordos.
Es como un huracán de gelatina,
como una catarata de espermas y medusas.
Veo correr un arco iris turbio.
Veo pasar sus aguas a través de los huesos.

ME REGALON ESTA HERMOSA CITA .

"En el mundo hay gente que no soporta ver brillar a otra.
 Cuando esto pase no dejes de brillar,
continúa siendo tu misma,
sigue dando lo mejor de ti. "

TENTATIVA DEL HOMBRE INFINITO (fragmento) ..P.Neruda

TENTATIVA DEL HOMBRE INFINITO (fragmento)
 Elixir de Luciernagas
A quién compré en esta noche la soledad que poseo
quién dice la orden que apresure la marcha
del viento flor de frío entras las hojas inconclusassi tú me llamas tormenta resuenas tan lejos como un tren
ola triste caída a mis pies quién te dice
sonámbulo de sangre partía cada vez en busca del alba
a ti te reconozco pero lejos apartada
inclinado en tus ojos busco el ancla perdida
ahí la tienes florida adentro de los brazos de nácar
es para terminar para no seguir nunca
y por eso te alabo seguidora de mi alma mirándote hacía atrás
te busco cada vez entre los signos de regreso
estás llena de pájaros durmiendo como el silencio de los bosques
pesado y triste lirio miras hacia otra parte
cuando te hablo me dueles tan distante mujer mía
apresura el paso apresura el paso y enciende las luciérnagas...

miércoles, 14 de marzo de 2012

MIS PEQUEÑAS ... Luciernaga

Luciérnagas
mis pequeñas.
Son mi noche y mi vida...,
mi  naturaleza y tiempo.
Acompañantes de la luna y las estrellas...,
amigas del  silencio y de la noche.
Amigas de poetas y cantores...,
Ilusión de las almas olvidadas...

Mis pequeñas
 misteriosas de la oscuridad...,
mis adorables luces...,
son como canciones silenciosas...,
vuelo con ustedes porque
  encienden  en mi vida soñadora...,
la esperanza.
 



lunes, 12 de marzo de 2012

Con tu Luz ... luciernaga

 Con tu luz
 
fosforescente,
vas dejándome tu huella,
yo te sigo y de repente,
te apagas bella doncella. 
Eres majestuosa y divina,
tienes un porte de reina,
con tu luz vas decidida,
a llevarme hasta tu puerta.

Tu color es imponente,
llamas mucho la atención,
y te enciendes muy valiente,
a recordarme donde estoy.

Un camino con enredos,
la oscuridad no me deja ver,
y con tu luz vas encendiendo
para no dejarme caer.

Te seguiré por otro rato,
es interesante saber de ti,
te recordaré con agrado,
cuando ya no estés aquí.

No te apagues luciérnaga bella,
ilumina mi sendero oscuro,
lléname con tu luz y presencia
y no te olvidaré, te lo juro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA AMIG@ TE AGRADEZCO TU OPINION...