jueves, 14 de diciembre de 2017

MATICES EN ROJO





El significado del color Rojo. El rojo simboliza el poder, la acción, color al que se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Exito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción y alcanzar sus metas.












  
Rojo de fuego y de la célula,
elementos que combustión provoca
un cambio de estado,  la luz de la vida,
animado y vertical, de esfuerzo y estimula
la acción, efectivo es el impacto de la voluntad.

Rayo rojo e infrarrojo que irradia
y sensación de calor nos da,
agente de transformación, de fuerza incontrolada,
fuego de mi corazón, de mi pasión,
color del alma enamorada.

Color de la sangre, considerada
por todos y por mí como vehículo de vida,
perder la sangre es perder la vida,
la mujer te pierde, ¡ay paradoja!,
 y adquiere la capacidad de procrear vida.

Color de la fuerza vital y de la sanguinaria,
del valor, de la pasión, del enfado y de la ira,
ligado a la energía terrestre, anclaje del planeta,
estimula y tonifica, el calor ilumina,
poder de vitalidad es tu encarnado rubí, es tu belleza.

Rojo carmesí, te escribo estos versos con mi pluma
enamorada, con sentimientos ligados a mi corazón,
con deseos de luz que ruboriza a mi razón,
con fuerza regeneradora que a mi emoción acaricia,
al quererte siento que mis latidos aceleran el pulso de la vida.


Lea más: https://www.latino-poemas.net/modules/publisher/article.php?storyid=13694 © Latino-Poemas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA AMIG@ TE AGRADEZCO TU OPINION...