lunes, 18 de septiembre de 2017

ALGO DE CHILE...18 DE SEPTIEMBRE, 2017

HERMOSA REPRESENTA
E DE  NUESTRA CULTURA MAPUCHE.


COPIHUE ROJO 

   PRESIDENTE ALLENDE Y PABLO NERUDA,


EMBLEMAS PATRIOS.

Poemas Fiestas Patrias Chile


Poemas a la bandera


Saludo A La Bandera

Saludamos a la bandera
muy alegre el corazón
vivan, vivan los colores
de mi hermoso tricolor.

Para saludarte
al cielo llegan mis gritos
y desde aquí te mando
un cariñoso besito.

Banderita De Chile

Banderita de mi Chile
banderita querida
porque nunca te rindas
yo daré hasta la vida.

Blanco Azul y Rojo

Blanco, azul y rojo
tiene mi bandera,
y en los días patrios
al viento flamea.  

Blanco. azul y rojo
y una sola estrella
símbolo de la gloria,
eso, es mi bandera.

Banderita

Banderita mía
linda banderita
tiene tres colores
y una estrellita.

Cuando flameas al viento
y brillas al sol
muy contento digo
viva el tricolor.

A Mi Bandera

Banderita de mi Patria
chilenita y tricolor
yo te quiero banderita
con todo mi corazón.


VICTOR JARA



MI CHILE MI PATRIA.


VIENTO DE LA MAÑANA, DEL AIRE NORTINO,
CON SABOR A PAMPA, DESTILANDO VIDA
SOLO TU ROJO, AZUL, BLANCO Y SU ESTRELLA
SOLITARIA, ROMPE LA MONOTONÍA DEL DESIERTO, ARIDO
DURO Y SECO.

CAMINANDO HASTA EL VALLE DE LAS UVAS,
DE LOS VINOS, LOS COLORES DE MI PATRIA
SE FUNDEN EN UN SOLO GRITO, MI CHILE,
MI PATRIA, MI CHILE NIÑO, MI CHILE CAMPESINO
MI CHILE OBRERO, MI CHILE DE TODOS

ES MI CULTIVO DE ROSAS BLANCAS
QUE SE FUNDEN CON EL ROJO DEL COPIHUE
EN UN CIELO AZUL DE LA CONQUISTA
CON LA DEL INDOMABLE Y FIERO ANCESTRO
DEL CHILE NACIENTE, DEL CHILE SIN NOMBRE.

SOLO TU BANDERA RECOGE LAS ESPINAS DEL TIEMPO
ESAS QUE NOS DIERON LA VIDA A ESTE PARAISO
DEL DIOS QUE INSPIRADO POR LA BELLEZA DE LA
CREACION, LA RODEO DE VERDOR, CALOR, NIEVE
Y MAR, OCEANOS LLENOS DE VIDA, LAGOS
CON MAGIA ANCESTRAL, ESE ES MI CHILE
CUBIERTO CON LOS COLORES QUE DAN
LA VIDA AL ALMA DE LA NACIONALIDAD.



COMENTARIOS
  • aahhh,,, chilito... aquí se respira Chile... aaa...
    y la pampa.-.. ahhh... amo el desierto, con sus moldeadas cumbres, y la sal tan volátil y eternizada en los oasis como sonrisas del alma... aaaa... aquí se respira Chile...
      • alfonsopocho
        Asi es es el aire de un pueblo que vibra, que cuando cae, se levanta con mas fuerza y que aunque esta herido, tiende su mano solidaria y da lo poco que le queda de aliento.
      • Nuria Madrigal
        Que hermosa alabanza a tu patria tan amada
        Saludos Cordiales
          • alfonsopocho
            muchas gracias madrigal, es la caricia de chileno que todos llevamos.
          • Lissi
            Que viva Chile! Lindas palabras para tu tierra. Yo he aprendido a conocer tu tierra a través de mi escritora favorita Isabel Allende. Imaginando cada paisaje que pintas en tus versos.
            Lissi
              • alfonsopocho
                Que bien, tambien Isabel Allende es mi escritora favorita, te agradezco tus palabras.
              • valy omra
                Que lindo poema para mi querida patria , Chile , Chile lindo !!!
                Una alabanza con fértil inspiración , que emociona el corazón.
                Cariños 
                valy
                  • alfonsopocho
                    Somos un pueblo de corazon y de lucha, una raza indomable, heredada del astuto Lautaro, poderoso, galvarino, y de la indomable Fresia.





                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario

                  HOLA AMIG@ TE AGRADEZCO TU OPINION...